Código de Conducta Comercial de Access

 

I. Propósito

El Código de Conducta de Access, actualizado en mayo de 2016, es nuestra guía para hacer lo correcto en los negocios. Se basa en nuestros valores y aclara la ética y las expectativas de cumplimiento de todos los que trabajan en Access Information Management. Dicho de manera sencilla, el Código de Conducta de Access explica de qué manera nuestros valores deberían guiar nuestras decisiones.

Este Código de Conducta Comercial (el “Código”) apunta a ser una referencia central para guiar a los miembros del equipo, a los ejecutivos y a los directores de Access Information Management y sus subsidiarias (“Access” o la “Empresa”) en cuanto a la tomas de decisiones diaria. Este Código proporciona una guía general a todos los miembros del equipo sobre cómo comportarse con ética y respetando la ley, y de conformidad con la letra y el espíritu de los requisitos legales correspondientes, las políticas de Access y nuestros principios éticos. Sirve como manual para vivir según nuestros valores de “hacer lo correcto” y actuar siempre con integridad.

Access está comprometida a realizar negocios según los estándares éticos más altos. El Código define las prácticas y los procedimientos que respetan nuestros valores corporativos. Este Código no intenta abarcar todas las situaciones de ética discutibles que puedan surgir; sino que proporciona principios guía que aplican a todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores. Estos principios guía nos mantienen a todos en Access sujetos a los estándares más altos de conducta comercial.

Se espera que cada miembro del equipo, ejecutivo y director de Access realice los negocios de la Empresa con integridad, y que cumpla con todas las leyes aplicables. Esto incluye lo siguiente:

  • Evitar situaciones en las que los intereses personales estén, o parezcan estar, en conflicto con los intereses de la Empresa.
  • Proteger y utilizar adecuadamente los activos de clientes y de la Empresa, lo que incluye preservar la confidencialidad de información no pública y no proceder sobre dicha información en beneficio propio.
  • Negociar de forma justa y honesta con todos los clientes, proveedores, competidores y colegas.
  • Relacionarse con funcionarios públicos y candidatos políticos conforme a todas las leyes, reglas y normas aplicables.
  • Ser honesto, preciso, completo, justo y comprensible en todos los informes, registros y comunicaciones.

En Access, cada miembro del equipo contribuye a la responsabilidad de la Empresa, y todos somos responsables de asegurar acciones coherentes y rápidas contra las infracciones del Código. Con ese fin, se espera que cada miembro del equipo, ejecutivo y director de Access informe lo que cree, de buena fe, que representa una infracción a cualquier ley, regla o norma, al Código o a cualquier otra política de la Empresa, sea de forma intencional o no, y que haya sido realizada por cualquier miembro del equipo, ejecutivo o director de la Empresa.

La conducta ética no siempre es clara. Cuando se enfrente a un dilema ético, considere lo siguiente:

  • ¿Qué siente que es lo correcto o que está mal sobre la situación?
  • ¿Su acción planificada es coherente con las políticas de Access y el Código?
  • ¿Cómo afectaría su acción a los demás?
  • ¿Sería útil la opinión de otra persona para tomar una decisión?

Siempre debe consultar al gerente, supervisor o departamento de Recursos Humanos de Access cuando tenga dudas sobre la mejor forma de proceder. Access prohíbe las represalias, en todas sus formas, contra alguien que haya informado un asunto de preocupación ética de buena fe.

Los gerentes, supervisores, ejecutivos y directores son responsables de promover el comportamiento ético y deben tomar medidas para asegurarse de lo siguiente:

  • Motivar a los miembros del equipo a hablar con los supervisores y gerentes,
  • Motivar a los miembros del equipo a informar infracciones a la ley, las reglas, las normas o el Código a los individuos apropiados e
  • Informar a los miembros del equipo que Access no permitirá represalias por informes realizados de buena fe.

Todos los miembros del equipo recibieron el Manual para Miembros del Equipo de la Empresa, que establece pautas adicionales de conducta. La Empresa también puede adoptar otras políticas que proporcionen pautas sobre la conducta de los miembros del equipo que no estén incluidas en el Manual para Miembros del Equipo de la Empresa.

Las políticas en los manuales de Access tienen como fin complementar, y no reemplazar, las disposiciones de este Código. Todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores son responsables de revisar y comprender las políticas previamente mencionadas que aplican a ellos, al igual que las políticas que contiene este Código. Tanto este Código como las políticas que se encuentran en los manuales de políticas pueden enmendarse o complementarse en ocasiones según la Empresa considere necesario, y todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores recibirán un aviso de tales enmiendas o complementos.

II. Nuestros Valores

Tenemos cinco valores fundamentales que expresan nuestro entendimiento común de lo que creemos, cómo proponemos comportarnos y a qué aspiramos como organización global. Denominamos nuestros valores “La Manera Access”. Juntos, APUNTAMOS a ser lo mejor posible.

Respeto: Trato a los demás como me gustaría que me traten.
Capacitado: Tomo buenas decisiones.
Responsable: Soy dueño de mis propias acciones.
Colaboro: Escucho y contribuyo.
Honestidad: Actúo con integridad.

III. Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Normas

Access tiene la intención de realizar negocios de forma legal en todos los sentidos. Todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben respetar y obedecer todas las leyes, reglas y normas aplicables. Todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben acatar las leyes de las ciudades, los estados y los países en los que operamos. No se espera que conozca los detalles de la ley, pero sí que conozca lo suficiente como para determinar cuándo buscar asistencia de los supervisores, gerentes u otro personal apropiado, incluido el Jefe de Cumplimiento de Access.

En el caso de los miembros del equipo, ejecutivos y directores que residen y trabajan fuera de los Estados Unidos, es importante saber que las referencias a las leyes, reglas y normas de los Estados Unidos sirven como ejemplo. Todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben cumplir con las leyes que aplican a ellos y con las leyes, reglas y normas de los Estados Unidos en la medida en que lo disponga este Código. Sin embargo, en caso de que una ley, regla o norma entre en conflicto con este Código, debe cumplir la ley, regla o norma local.

Controles de Exportación

Muchos países tienen controles de exportación y embargos o sanciones económicas que restringen transacciones con ciertos países, individuos, entidades y usuarios finales. Para cumplir con estos requisitos, Access debe monitorear las transacciones internacionales para asegurarse de que no haya evidencias de un destino, usuario o uso finales prohibidos y estar alerta para detectar signos que sugieran que la otra parte pueda estar intentando evadir las leyes aplicables.

Hacer Negocios Fuera de los Estados Unidos

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores de la Empresa que realicen negocios o residan y trabajen fuera de los Estados Unidos deben cumplir estrictamente con las leyes que rigen nuestras operaciones en dichas ubicaciones, incluidas todas las leyes anticorrupción. Estas leyes pueden incluir, a modo de ejemplo y sin limitarse a esto, la Ley de Prácticas Extranjeras Corruptas de los Estados Unidos (la “FCPA”) y la Ley contra Sobornos del Reino Unido (la “UKBA”), al igual que leyes similares sancionadas por otros países, por ejemplo, las incluidas en la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para Combatir los Sobornos a Funcionarios Extranjeros y demás convenciones internacionales contra sobornos.

En caso de ser aplicables, el impacto de estas leyes puede ser significativo. Por ejemplo, la FCPA y la UKBA por lo general imponen sanciones criminales y civiles, incluyendo la posibilidad de sentencias a prisión para personas que infringen la ley; incluso si la persona puede haber actuado fuera de los EE. UU. y del Reino Unido. La Empresa está obligada a informar dichas infracciones a la autoridad de orden público, de regulación o de control correspondiente. Además de comprometer la reputación comercial de la Empresa, las infracciones de leyes anticorrupción pueden someter a la Empresa a sanciones monetarias importantes. Esto incluye infracciones por parte de miembros del equipo y agentes externos que trabajan en nombre de la Empresa. Por tal motivo, es imprescindible que todos los individuos que trabajen en nombre de la Empresa cumplan con todas las leyes anticorrupción aplicables.

Cualquier miembro del equipo, ejecutivo o director que no esté seguro sobre si una ley anticorrupción es aplicable, debe notificarlo de inmediato al Jefe de Cumplimiento de Access y buscar asesoramiento adecuado antes de realizar cualquier transacción que pueda ponerlo en riesgo.

Los miembros del equipo deben saber que Access adoptó una Política de Cumplimiento Anticorrupción, que se puede encontrar en la Intranet de la empresa y que también se incluye aquí en el Anexo B. La Política de Cumplimiento Anticorrupción contiene detalles adicionales sobre temas relacionados con el soborno y la corrupción. La política proporciona instrucciones detalladas para las interacciones con funcionarios públicos, lo que incluye límites obligatorios de obsequios, comidas, atenciones, viajes y alojamiento permitidos para los miembros del equipo de Access. Además, cada miembro del equipo de Access debe certificar por escrito que comprende nuestra Política de Cumplimiento Anticorrupción.

Uso Indebido de Información Interna.

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores tienen prohibido utilizar información esencial que no sea pública y que se haya adquirido en el trabajo para comprar o vender existencias o cualquier otro tipo de propiedad. Esto es uso indebido de la información interna y es ilegal en los Estados Unidos y muchos otros países.

Antimonopolio

Las leyes antimonopolio se diseñaron para evitar monopolios y fomentar la competencia. Si bien estas leyes son complejas, es importante que usted (1) no se comunique con la competencia ni conspire con ella para controlar los precios en un esfuerzo por dividir la participación en el mercado, dañar a los proveedores o limitar las ventas, y (2) no busque una ventaja competitiva utilizando información confidencial o secretos empresariales de la competencia. Las asociaciones comerciales tienen funciones útiles y legítimas, pero tenga precaución de no intercambiar datos confidenciales con la competencia en eventos y reuniones de asociaciones comerciales.

Calidad

Es la política de la Empresa mantener un entorno en el cual los miembros del equipo puedan evaluar con precisión la calidad de los productos y servicios, y los productos y servicios relacionados con el proveedor, bajo un contrato, pedido de compra, especificación del proceso y requisito de ingeniería adecuados sin coacción ni influencia indebida. Access está comprometida con los más altos estándares éticos y de rendimiento en los procesos de calidad, y no tolerará acciones que no promuevan un compromiso con estos estándares. Las decisiones que tomen los miembros del equipo de Access en relación con la calidad de los servicios y productos de Access deben ser profesionales, honestas y transparentes ante una revisión y escrutinio.

IV. Informe de Infracciones

Es la política de la Empresa cumplir con todas las leyes, reglas y normas aplicables, con el Código y con cualquier otra política de la empresa, y requerir que los miembros del equipo, los ejecutivos y los directores también cumplan con esto. Es su responsabilidad informar de manera oportuna cualquier infracción a la ley, el Código y las políticas de Access directamente a su gerente o supervisor. Además, el manual para miembros del equipo detalla los procedimientos de informe de problemas adecuados. Los procedimientos de informe tienen como finalidad permitir a los miembros del equipo, ejecutivos, directores y demás informar de manera abierta, confidencial o anónima una infracción real o potencial de cualquier ley, regla o norma, del Código o de cualquier otra política de la Empresa llevada a cabo por otra persona que actúe en nombre de la Empresa. Como siempre, se prohíben las represalias contra los individuos que realizan el informe.

Además, Access estableció una Línea Directa de Ética y Cumplimiento, conocida como la Línea de Asistencia de Access, que constituye un mecanismo de informe anónimo que facilita la notificación de conductas posiblemente ilegales, poco éticas o inadecuadas cuando los canales habituales de comunicación demuestran ser poco efectivos o no son prácticos dadas las circunstancias. Todas las llamadas realizadas a la Línea Directa se tratan de manera estrictamente confidencial y todas las personas que llaman y desean permanecer en el anonimato mantendrán esta condición.

La Línea de Asistencia de Access funciona de la siguiente manera:

  1. Cualquier miembro del equipo que desee informar lo que considere que sea una infracción real o potencial de cualquier ley, regla, norma, política de la Empresa o este Código, incluido cualquier problema o irregularidad en los informes financieros o contables, puede comunicarse con la Línea Directa de Access gratuita y exclusiva que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un tercero proveedor con experiencia en esta área administra la Línea Directa. Se solicitará al miembro del equipo que registre su queja a través de una serie de instrucciones, y tendrá la oportunidad de hacerlo de forma anónima, si así lo desea.
  2. El tercero proveedor de la Empresa prepara un registro de la queja y lo transmite oportunamente al Jefe de Cumplimiento.
  3. El Jefe de Cumplimiento evalúa individualmente cada queja y toma una determinación en cuanto a la acción requerida en cada caso. Si se trata de problemas de informes contables, de auditoría o financieros dudosos, deberá transmitir de manera oportuna la queja directamente al Presidente del Comité de Auditoría del Directorio de la Empresa. En todos los demás casos, puede transmitirla a otras partes que puedan tener experiencia en el asunto de la queja. Se mantiene un informe de cada queja y de toda acción llevada a cabo en los registros de la Empresa, y se enviará periódicamente al Jefe de Cumplimiento un listado de las quejas recibidas, independientemente de la naturaleza de la queja.

El número de la Línea de Asistencia de Access gratuita para los miembros del equipo es el siguiente: 1-855-901-8890.

Además de utilizar la Línea de Asistencia de Access, los miembros del equipo y demás individuos que deseen informar cualquier problema al Jefe de Cumplimiento pueden hacerlo comunicándose por teléfono o escribiendo a la siguiente dirección:

Correo Postal:
Access Information Management
A la atención de: Jefe de Cumplimiento, Mike Williams
6818 Patterson Pass Road, Suite A
Livermore, CA 94550

Quienes no deseen realizar un informe de manera anónima también pueden contactar al Jefe de Cumplimiento por correo electrónico a la siguiente dirección: mwilliams@informationprotected.com

V. Conflictos de Interés

Un “conflicto de interés” tiene lugar cuando los intereses privados de un individuo interfieren de alguna manera (o incluso parecen interferir) con los intereses de la Empresa en su conjunto. Tales conflictos pueden surgir cuando las responsabilidades de su puesto o trabajo presentan una oportunidad de beneficio personal o cuando una obligación o situación que resulte de actividades o intereses financieros personales puede influenciar su juicio o acciones en el desarrollo de las obligaciones laborales. Los conflictos de interés, y los conflictos aparentes, quedan prohibidos.

Beneficios Personales Indebidos

Los conflictos de interés pueden surgir cuando un miembro del equipo, ejecutivo, director o miembro de su familia recibe beneficios personales indebidos como resultado de su puesto en la Empresa.

Por ejemplo:

  • No pueden otorgarse préstamos, o avales de obligaciones, a cualquier miembro del equipo, ejecutivo, director o un miembro de su familia, sin la aprobación del directorio.
  • Quedan prohibidos los obsequios o favores de proveedores potenciales que sean incongruentes con las prácticas comerciales normales. (Consulte a continuación más detalles sobre obsequios y favores).

Propiedad de Participaciones Financieras en Otras Empresas

Si bien Access respeta los derechos de sus miembros del equipo, ejecutivos y directores de tener sus inversiones y asuntos, y no desea inmiscuirse en la vida personal de estos; los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben evitar situaciones que presenten un conflicto potencial entre sus intereses y aquellos de la Empresa. Esto significa que todos los miembros del equipo deben prestar la debida atención a los intereses de la Empresa. Los miembros del equipo, ejecutivos y directores de la Empresa le deben a esta su lealtad y deben evitar cualquier interés, inversión o asociación que interfiera con el ejercicio independiente del buen criterio en los mejores intereses de la Empresa. Además, debe evitarse cualquier actividad que genere un conflicto de interés aparente.

Aunque esta no sea de ningún modo una lista exhaustiva, existen situaciones obvias que definitivamente pueden resultar en un conflicto de interés: que un miembro del equipo o un familiar suyo posea un interés financiero secreto en un proveedor, competidor o cliente; que existan intereses secretos en una transacción en la cual se sepa que la Empresa está, o podría estar, interesada; o que se reciban pagos, comisiones u otro tipo de compensación secretas de un proveedor, competidor o cliente de la Empresa.

Oportunidades Corporativas

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores tienen un deber con la Empresa de promover sus intereses legítimos cuando surja la oportunidad. Es indebido que los miembros del equipo, ejecutivos y directores aprovechen en forma individual para sí mismos oportunidades descubiertas a través del uso de propiedad, información o puesto corporativos. También es indebido que aprovechen o utilicen para obtener beneficios personales la propiedad, información o puesto corporativos. En ciertas transacciones específicas, el uso indebido de la información, propiedad o puesto de la Empresa pueden asumirse y, por este motivo, deben evitarse estas situaciones. Por ejemplo:

  • No puede apropiarse, para su propia ventaja, de ninguna oportunidad de negocios que descubra mientras sea empleado o ejerza en calidad de director.
  • No puede competir de forma directa o indirecta con la Empresa en la compra o venta de cualquier propiedad, derecho o interés.

Contratación Externa

Existe un conflicto de interés si una empresa externa u otros intereses afectan en forma negativa su motivación o rendimiento. Por ejemplo, la contratación externa puede, en ciertas circunstancias, resultar en un conflicto de interés, tal como podría suceder si un familiar de un miembro del equipo, de un ejecutivo o de un director fuera empleado de un proveedor, competidor o cliente de la Empresa. Para evitar efectos potencialmente perjudiciales para la Empresa y el individuo, los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben revelar cualquier hecho o circunstancia que pueda involucrar un conflicto de interés antes de tomar medidas.

VI. Revelación e Informe de Conflictos de Interés

Si un miembro del equipo, ejecutivo, director o cualquiera de sus familiares se enfrenta a una situación que involucra un conflicto de interés real o potencial con la Empresa, el miembro del equipo, ejecutivo o director debe revelar oportunamente al Jefe de Cumplimiento los hechos y las circunstancias de tal conflicto de interés real o potencial. Tal revelación puede proporcionar asistencia para resolver dudas honestas sobre la corrección de una línea de conducta en particular. Toda información revelada al Jefe de Cumplimiento se tratará como confidencial, excepto según resulte necesario para investigar y/o sancionar una infracción del Código o la ley aplicable. Tenga en cuenta que el Jefe de Cumplimiento puede realizar tales acciones según considere apropiado para corregir cualquier conflicto de interés que pueda existir.

VII. Confidencialidad

La información confidencial incluye toda información no pública que puede ser útil para los competidores o perjudicial para la Empresa o sus clientes en caso de que sea revelada. Se espera que los miembros del equipo, ejecutivos y directores mantengan la confidencialidad de la información que la Empresa y los clientes le confiaron, excepto cuando la revelación esté autorizada o lo requiera la ley.

Ningún miembro del equipo, ejecutivo o director puede revelar ninguna información protegida por el secreto profesional entre el abogado y el cliente ni que resulte del trabajo de un abogado sin el consentimiento previo por escrito del Jefe de Cumplimiento. La información confidencial o de propiedad exclusiva obtenida por los miembros del equipo, ejecutivos o directores en otras calidades distintas a las de tales (incluso como exempleados) no debe utilizarse haciendo caso omiso a ninguna de las restricciones aplicables sobre el uso de dicha información. Los miembros del equipo, ejecutivos o directores deben informar al Jefe de Cumplimiento si están sujetos a cualquier restricción de este tipo. Por último, el robo o la aceptación consciente de información confidencial robada constituyen un crimen en la mayoría de las jurisdicciones.

Su responsabilidad de mantener la confidencialidad de la información sobre Access y sus negocios existe no solo durante su período como empleado, sino también posteriormente en caso de una desvinculación. No revelar información confidencial significa no comunicar la información por ningún medio que incluyen, y sin limitación alguna, la comunicación oral, por escrito o electrónica (por ejemplo, en persona o por teléfono, sitios de medios sociales u otros). Además de lo anterior, también tiene prohibido utilizar cualquier información confidencial o de propiedad exclusiva para todo fin no autorizado, incluido su propio beneficio. La Empresa se reserva el derecho de iniciar procesos legales para evitar que cualquier ex miembro del equipo, exejecutivo o exdirector y/o empleador posterior se beneficie a partir del uso de información confidencial de la Empresa de un modo que sea o pueda ser perjudicial para los intereses de la Empresa. Esta sección del Código debe leerse junto con cualquier otra política de confidencialidad que posea Access, incluidas aquellas contenidas en los Acuerdos con los Miembros del Equipo y el Manual para Miembros del Equipo de Access.

VIII. Negocio Justo

Se espera que los miembros del equipo, ejecutivos y directores de Access respeten los derechos de los clientes, proveedores, competidores y colegas de la Empresa y negocien de manera justa con ellos. Ningún miembro del equipo, ejecutivo o director debe aprovecharse injustamente de nadie por medio de la manipulación, el ocultamiento, el abuso de información privilegiada, la presentación errónea de hechos materiales o cualquier otra práctica de negocio injusto.

El robo de información de propiedad exclusiva, la posesión de información secreta comercial sin el consentimiento del propietario, incluida la información que poseen los competidores, o la inducción a la revelación de tal información por parte de miembros del equipo actuales o anteriores de otras empresas queda estrictamente prohibido.

Trato Justo

La fuerza laboral diversa de la Empresa es un activo importante. La Empresa está firmemente comprometida a proporcionar igualdad de oportunidades en todos los aspectos laborales, y todas las prácticas laborales se basan en la capacidad y el rendimiento. La Empresa prohíbe la discriminación de cualquier miembro del equipo, ejecutivo o director actual o potencial sobre la base de cualquier categoría protegida que incluyen, pero sin limitación, el sexo, la raza, el color, la edad, la religión, el estado civil, la nacionalidad, la discapacidad o cualquier otro criterio prohibido por las leyes que rigen sus operaciones.

Comportamiento Indebido

Access está comprometida a proporcionar un entorno de trabajo a salvo de las amenazas de violencia, lesiones corporales o intimidación física. La Empresa no tolera la violencia ni el comportamiento amenazante de ningún tipo, incluidas las amenazas verbales intimidatorias. Además, se espera que los miembros del equipo, ejecutivos y directores realicen sus obligaciones sin encontrarse bajo la influencia de ninguna sustancia, incluidos el alcohol y las drogas ilegales, que podría impedir su rendimiento o afectar de manera negativa el rendimiento de otros. No se tolerará la posesión, venta, uso o distribución de drogas ilegales en el espacio de trabajo. Del mismo modo, también se prohíbe la posesión de pistolas, armas de fuego o armas de cualquier tipo en las premisas de la empresa, independientemente de si se posee o no licencia de portación de dicha arma.

IX. Aceptación o Entrega de Obsequios, Atenciones, Préstamos o Favores

La Empresa proporcionará y suministrará los bienes y servicios sobre la base del servicio y la calidad. Las decisiones de la Empresa en cuanto al suministro o la provisión de bienes y servicios siempre deben estar desligadas de incluso la percepción de que el trato favorable fue buscado, dado o recibido como resultado de otorgar o recibir obsequios, favores, hospitalidad, atenciones u otras gratificaciones similares. Queda estrictamente prohibido dar o recibir algo de valor a fin de inducir tales decisiones, y probablemente sea ilegal conforme a las leyes aplicables.

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores nunca deben aceptar obsequios, servicios, viajes o atenciones que razonablemente pueda considerarse que afectan su juicio o acciones cuando llevan a cabo sus obligaciones. Los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben consultar con el Jefe de Cumplimiento si tienen consultas sobre si un obsequio, servicio, viaje o atención es inadecuado o incongruente con el propósito del Código. Consulte la Política de Cumplimiento Anticorrupción para ver pautas detalladas sobre la entrega de obsequios y atenciones.

X. Uso Adecuado de Activos de la Empresa

Todos los activos de la Empresa deben utilizarse solo para fines comerciales legítimos, no para uso personal incidental. Los miembros del equipo, ejecutivos y directores de Access comparten la responsabilidad de proteger la propiedad de la Empresa y asegurar un uso eficaz. El robo, descuido y desperdicio tienen un impacto directo en la rentabilidad de la Empresa. Esto incluye no solo a la propiedad que se le confió específicamente a usted, sino a aquella que pueda descubrir que está siendo utilizada incorrectamente por otros. En caso de descubrir un uso incorrecto, debe informar dicha infracción.

Para evitar el desperdicio de activos de la Empresa, ningún miembro del equipo, ejecutivo o director debe mantener, vender o regalar propiedad de la Empresa, independientemente de su condición o valor, sin autorización general o específica. Además, ningún miembro del equipo, ejecutivo o director tendrá derecho a recibir o regalar servicios de la Empresa o a utilizar las instalaciones o los equipos de la Empresa sin autorización.

Recursos de Información

Los recursos de información de la Empresa, como el correo electrónico y la Internet, deben utilizarse solo para fines comerciales, no para uso personal incidental. Se espera que todos los miembros del equipo, como tales, respeten la Política de Uso Aceptable de Access, que se encuentra en el Manual para Miembros del Equipo.

La Empresa se reserva el derecho a inspeccionar todas las comunicaciones electrónicas que involucren el uso de equipos, software, sistemas u otros servicios de la Empresa dentro de los límites de la ley local aplicable. Los miembros del equipo, ejecutivos y directores no deben tener expectativas sobre la privacidad cuando utilizan equipos, software, sistemas u otros servicios de la Empresa.

XI. Registro e Informe Precisos

Access requiere el registro e informe honesto, preciso y oportuno de su información comercial. Los libros, las cuentas, los estados financieros y los registros deben mantenerse completos y con detalles precisos, y deben reflejar de verdaderamente las transacciones de la Empresa.

Los libros, registros e informes de la Empresa deben ajustarse a los sistemas apropiados de controles internos, controles de revelación y otros requisitos legales y normativos.

Por ejemplo:

  • No deben establecerse con ningún fin activos o fondos no registrados o no revelados.
  • No deben realizarse asientos falsos o ficticios en ningún libro o registro por ningún motivo; y ningún miembro del equipo, oficial o director debe participar de ningún arreglo que resulte en tales actos prohibidos.
  • No se debe realizar ni aprobar ningún pago con la intención o el acuerdo de que se utilizará para cualquier fin que no sea el descrito en el documento que avala el pago.
  • Los miembros del equipo, ejecutivos y directores no deben tomar medidas que influencien, coaccionen, manipulen o engañen de manera fraudulenta a cualquier contador certificado o público independiente involucrado en una auditoría de Access.
  • Nunca debe sentirse presionado a realizar asientos financieros falsos o engañosos.

Cualquier miembro del equipo, ejecutivo o director que cuente con información o tenga conocimiento de una posible infracción de cualquiera de las disposiciones anteriores o cualquier instancia similar de incumplimiento del Código o dudas sobre cuestiones de auditoría o contabilidad dudosas, debe comunicar dichas cuestiones de manera oportuna.

No cumplir con estas pautas es motivo de sanciones disciplinarias, que incluso pueden llegar a la desvinculación.

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores también deben cooperar con cualquier investigación interna o gubernamental de la Empresa. Los miembros del equipo, ejecutivos y directores nunca deben destruir ni alterar documentos de la Empresa, mentirles a los investigadores o engañarlos ni obstruir una investigación de ningún modo.

Además de las preocupaciones éticas anteriores, Access está comprometida con la prevención del fraude. El fraude incluye “cualquier acto intencional o deliberado cometido para asegurar una ganancia injusta o ilícita o para privar a otro de propiedad o dinero por medio de artimañas u otros medios injustos”. Ejemplos de situaciones que pueden involucrar fraude:

  • Cometer actos deshonestos.
  • Registrar intencionalmente un asiento contable o una transacción falsa o engañosa.
  • Manipular registros empresariales.
  • Falsificar o alterar cheques de la empresa.
  • Malversar activos de la empresa, miembro del equipo, cliente o proveedor.
  • Solicitar el reembolso de cargos falsos o indebidos.
  • Participar en sobornos, malversación de fondos o lavado de dinero.
  • Utilizar o tomar propiedad o fondos de la empresa para uso privado.

Recuerde que los miembros del equipo o terceros externos pueden cometer fraude. Access está comprometida a mejorar continuamente sus políticas y procedimientos para ayudar a evitar, detectar y disuadir el fraude. Si toma conocimiento de cuestiones de auditoría o contabilidad dudosas o indebidas, o si cree que ocurrió u ocurrirá cualquier otro tipo de fraude, infórmelo de inmediato al supervisor o comuníquese con la Línea de Asistencia de Access al 1-855-901-8890.

XII. Cumplimiento General

Los miembros del equipo, ejecutivos y directores deben cumplir con las pautas del Código, como se establece aquí.

Exenciones y Cambios. Solo el Director General puede realizar cualquier exención de este Código para los oficiales ejecutivos o directores, y debe hacerlo por escrito. Cualquier exención, incluidas exenciones implícitas, para oficiales ejecutivos, incluidos el oficial ejecutivo principal, el oficial financiero principal, el controlador u oficial contable principal (o personas que realicen funciones similares) o directores debe revelarse oportunamente a los accionistas por los medios que requiere la ley o norma bursátil. Cualquier cambio a este Código, que no sean cambios técnicos, administrativos u otros cambios no sustanciales, deben revelarse de inmediato por los medios que requiere la ley o norma bursátil.

Disponibilidad del Código. Este Código debe estar disponible en el sitio web de la Empresa, al igual que en la Intranet de la empresa. También debe estar disponible, en papel, a demanda.

XIII. Sanciones

Cualquier infracción de las leyes, reglas, normas o estándares éticos establecidos en este Código aplicables someterá a un miembro del equipo, ejecutivo o director a medidas disciplinarias. Dicha medida puede incluir una advertencia, llamada de atención, período de prueba, suspensión, descuento en el salario, descenso de categoría o despido. En lugar de cualquiera de estas medidas disciplinarias, o además de estas, la Empresa puede solicitarle al miembro del equipo, ejecutivo o director que desista de realizar cualquier transacción o disuelva cualquier relación o asociación que de origen a la infracción. No realizar las revelaciones que requiere este Código también puede someter a un miembro del equipo, ejecutivo o director a medidas disciplinarias que incluso pueden llegar a la desvinculación.

XIV. Aplicación e Implementación de la Política

Las políticas y pautas a las que se hace referencia en el Código son aplicables a todos los miembros del equipo de Access. Los estándares se aplican de manera justa y sin perjuicio en todos los niveles, y esto se hace de forma coherente con las obligaciones de Access que exige la ley y conforme a los procesos empresariales establecidos.

El Código no tiene como fin definir todas las reglas o políticas laborales aplicables en cada ubicación de la empresa. Cada ubicación puede tener reglas o políticas laborales adicionales a las del Código. Se le solicita cumplir con todas las reglas y políticas laborales aplicables. Debe comprender que las disposiciones incluidas en el Código tienen como fin establecer solo el estándar de conducta mínimo. Nada en el Código constituye un contrato de trabajo.

Para ver más información sobre políticas específicas para las funciones y divisiones de Access, visite la Intranet empresarial o consulte a su supervisor o a un miembro de Recursos Humanos.

 


 

Anexo A

Aceptación del Código de Conducta Comercial por Parte del Miembro del Equipo

Por este medio acepto haber recibido, leído y comprendido por completo el Código de Conducta Comercial (“Código”) de la Empresa. Acepto cumplir con todas las reglas contenidas en este. Acepto informar cualquier infracción potencial al Jefe de Cumplimiento. Participaré de la capacitación sobre conducta comercial de la Empresa periódicamente. Comprendo que de no cumplir con el Código o cualquier otra ley aplicable puedo estar sujeto a la desvinculación inmediata y acusaciones legales, con sanciones que incluyen multas y/o encarcelamiento. Si tuviera alguna pregunta sobre el Código o encontrara incumplimientos o infracciones, contactaré a mi gerente, a un miembro del equipo de Recursos Humanos o al Jefe de Cumplimiento de inmediato.

(El recibo firmado debe devolverse al Departamento de RR. HH. y archivarse en el expediente del miembro del equipo).

Instrucciones de Entrega

Al momento de la entrada en vigor del Código, todos los miembros del equipo de los EE. UU. actuales deben completar este formulario electrónicamente a través de ADP y entregarlo a Recursos Humanos. Los miembros del equipo internacionales deben completar una copia de este formulario y devolverla a Recursos Humanos.

Recursos Humanos será responsable, de allí en más, de entregar los formularios completos al Jefe de Cumplimiento en un sobre rotulado “Certificaciones del Código de Conducta Comercial de los Miembros del Equipo”.

Los miembros del equipo nuevos deben completar este formulario inmediatamente al momento de la contratación y entregarlo a Recursos Humanos, que enviará los cuestionarios completos al Jefe de Cumplimiento.

 


 

Anexo B

Política de Cumplimiento Anticorrupción de Access Information Management

Access, incluidas sus subsidiarias y filiales (en conjunto, “Access” o la “Empresa”) está comprometida a llevar adelante todos los aspectos de su negocio respetando los estándares éticos y legales más altos, y espera que todos los miembros del equipo y demás personas que actúen en su nombre mantengan este compromiso. Conforme a este compromiso, Access adoptó esta Política de Cumplimiento Anticorrupción (la “Política”), que aplica a todos los directores, ejecutivos, miembros del equipo, agentes, representantes y otras personas asociadas a Access (en conjunto, “Personal de Access”).

En resumen, Access no tolerará sobornos, coimas o corrupción de ningún tipo, directamente o a través de terceros, esté o no explícitamente prohibido por esta Política o la ley. Los miembros del equipo de Access o cualquier tercero no tienen permiso para dar ni ofrecer nada de valor (incluidos obsequios, hospitalidad o atenciones) a nadie a los fines de obtener o retener de manera indebida una ventaja comercial. Asimismo, los miembros del equipo de Access no pueden solicitar o aceptar tales pagos indebidos.

Esta Política y los controles internos en ella fueron diseñados para prevenir que ocurran sobornos, evitar la aparición de irregularidades y permitir que Access responda de manera oportuna y eficaz a cualquier consulta sobre su conducta. Los miembros del equipo de Access que infrinjan esta Política pueden quedar sujetos a medidas disciplinarias que incluso pueden llegar a la desvinculación.

En las páginas siguientes se proporciona una guía general sobre el cumplimiento anticorrupción pero no se tratan todos los escenarios potenciales que puedan implicar problemas que repercutan en el cumplimiento con esta Política. Por lo tanto, cualquier miembro del equipo de Access que tenga preguntas sobre los requisitos de esta Política debe consultar al Jefe de Cumplimiento de la Empresa.

I. Nuestra Política

A. Los miembros del equipo de Access no tendrán permitido pagar o recibir coimas.

Los miembros del equipo de Access deben realizar sus actividades en plena conformidad con esta Política, las leyes de cada país en las que Access realiza negocios y todas las leyes de anticorrupción aplicables que incluyen, sin limitación, la Ley contra Sobornos del Reino Unido, la Ley de Prácticas Extranjeras Corruptas de los Estados Unidos (“FCPA”) y cualquier otra legislación anticorrupción aplicable a la(s) jurisdicción(es) en las que se encuentre el Personal de Access.

Conforme a esta Política, los miembros del equipo de Access no tienen permiso para dar ni ofrecer nada de valor, de forma directa o indirecta, a cualquier Funcionario Público 1 o cualquier tercero a los fines de obtener o retener de manera indebida una ventaja comercial. “Nada de valor” debe tener una interpretación amplia que incluya efectivo, obsequios a los familiares, condonación de una deuda, préstamos, favores personales, atenciones, comidas y viajes, contribuciones políticas y de caridad, oportunidades comerciales y asistencia médica, entre otros. En pocas palabras, nunca se permiten sobornos, coimas o pagos similares, ya sean a un Funcionario Público o a clientes, inversores u otros terceros privados. Asimismo, los miembros del equipo de Access no pueden solicitar o aceptar tales pagos.

Si se enfrenta a una solicitud o demanda de un pago indebido u otra infracción de esta Política, la solicitud o demanda debe rechazarse de inmediato e informarse al Jefe de Cumplimiento de Access. Del mismo modo, si cualquier miembro del equipo o agente tiene conocimiento o cree que se realizó o se realizará un pago indebido, este también debe informar dicho pago al Jefe de Cumplimiento de Access. La política de Access es que no se tomarán acciones laborales adversas contra el personal en represalia por haber informado, de forma honesta y en buena fe, una infracción o una sospecha de infracción de las leyes anticorrupción o de esta Política.

B. Obsequios, Comidas, Atenciones y Empleo

Se espera que los Miembros del Equipo que operen en los Estados Unidos (EE. UU.) adhieran a la política estándar Viajes y Atenciones de la Empresa, como se detalla en el Manual para Miembros del Equipo de EE. UU. A continuación encontrará un suplemento a nuestra política estándar Viajes y Atenciones, y este establece diversas reglas para todos los miembros del equipo, incluidos aquellos que viven y trabajan fuera de los EE. UU., sobre obsequios, atenciones, viajes, comidas, alojamiento y empleo. Todos estos gastos deben registrarse de forma precisa en los libros y registros de la Empresa, conforme a la Sección IV a continuación.

1. Obsequios

Como cuestión general, la Empresa compite por negocios y los obtiene a través de la calidad de su personal, productos y servicios, no de obsequios o atenciones lujosas. Queda prohibido el uso de fondos o activos de la Empresa para obsequios, compensaciones u otros favores a Funcionarios Públicos o cualquier otro individuo o entidad (del sector público o privado) con la capacidad de decidir o influenciar las actividades comerciales de la Empresa, excepto que se cumplan todas las circunstancias siguientes:

(a) el obsequio no involucre dinero ni equivalentes (por ejemplo, tarjetas de regalo, tarjetas de tiendas o fichas para apuesta);
(b) el obsequio está permitido según las leyes locales y las pautas del empleador del receptor;
(c) el obsequio se presenta abiertamente, con total transparencia;
(d) el obsequio está adecuadamente registrado en los libros y registros de la Empresa;
(e) el obsequio se proporciona como una muestra de estima, cortesía o en agradecimiento por la hospitalidad y concuerda con la costumbre local; y
(f) el artículo cuesta menos de USD 50,00.

Es necesario consultar al Jefe de Cumplimiento de la Empresa y solicitar su aprobación para obsequios que no entren específicamente en las pautas anteriores.

Tenga en cuenta que las disposiciones sobre obsequios, al igual que los requisitos de informe, en esta Política aplican incluso si los miembros del equipo de Access no buscan el reembolso por los gastos (es decir, pagar estos gastos de su bolsillo no evita el cumplimiento de estos requisitos).

Los miembros del equipo de Access no deben aceptar, ni permitir que cualquier miembro de su familia directa acepte, cualquier obsequio, compensación u otro tipo de favor de un cliente, proveedor u otra persona que haga o busque hacer negocios con la Empresa, excepto por artículos de un valor nominal. Cualquier obsequio que no sea de un valor nominal debe devolverse de inmediato, y debe informar el suceso a su supervisor. Si la devolución inmediata no resulta práctica, debe entregarse a la Empresa para donarse a caridad.

1 El término “Funcionario Público” incluye a todos los oficiales o empleados de un departamento, una agencia o una dependencia pública; autoridad competente; agentes de aduana; candidatos a funciones públicas y funcionarios de organizaciones internacionales públicas (por ejemplo, la Cruz Roja). Este término también incluye a funcionarios o empleados de empresas comerciales controladas por el gobierno o que sean propiedad de este, como universidades, aerolíneas, petroleras, instalaciones de salud u otros proveedores controlados por el estado (o propiedad de este). Además, incluye a los miembros de la familia y asociados íntimos de dichos individuos (por ejemplo, no está permitido realizar un obsequio lujoso al hermano, la esposa o el hijo de un empleado público si esta Política prohibiera un obsequio al individuo).

2. Comidas, Atenciones, Viajes y Alojamiento

El sentido común, el buen juicio y la moderación deben prevalecer en las atenciones empresariales y el pago de gastos de viaje y alojamiento realizados por la Empresa y en nombre de ella. Los miembros del equipo de Access deben proporcionar atenciones empresariales a cualquiera que realice negocios con la Empresa, o recibirlas de estos, solo si son ocasionales, modestas y tienen como fin objetivos comerciales legítimos.

Las comidas, atenciones, viajes y alojamiento nunca deben ofrecerse como medio para influenciar la decisión comercial de otra persona. Deben ofrecerse solo si es apropiado, razonable a fines promocionales, y se ofrecen o aceptan en el transcurso normal de una relación comercial existente, y si el objeto principal de discusión o el propósito del viaje es comercial. Por supuesto, la adecuación de un tipo en particular de atención, viaje y alojamiento depende tanto de la razonabilidad del gasto como del tipo de actividad involucrada. Esto se determina sobre la base de si el gasto es o no sensato y proporcional a la naturaleza del individuo involucrado. Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de entretenimiento para adultos.

El gerente o supervisor de cada miembro del equipo debe pre aprobar los gastos por comidas, atenciones, viajes y alojamiento para Funcionarios Públicos, independientemente del valor.

El Jefe de Cumplimiento de Access puede incurrir sin aprobación previa en gastos por comidas, atenciones, viajes y alojamiento para cualquier otro individuo o entidad (del sector público o privado) que tenga el poder de decidir o influenciar las actividades comerciales de la Empresa, solo si se cumplen todas las circunstancias siguientes:

(a) Los gastos son en buena fe y están relacionados con fines comerciales legítimos, y representantes apropiados de la Empresa asisten a los eventos en cuestión;
(b) El costo de la comida, atención, viaje o alojamiento es inferior a USD 50,00 por persona; y
(c) La comida, atención, viaje o alojamiento está permitido conforme a las reglas del empleador del destinatario (si corresponde).

Para todos estos gastos, la solicitud de reembolso debe identificar a la cantidad total de asistentes y sus nombres, empleador y título (de ser posible). Debe haber recibos que respalden todos los reembolsos de gastos, y los gastos y las aprobaciones deben registrar de forma completa y precisa en los registros de la Empresa. En todos los casos, los miembros del equipo deben asegurarse de que el registro de los gastos asociados a comidas, alojamiento, viajes o atenciones refleje claramente el propósito verdadero del gasto.

Tenga en cuenta que la disposición sobre comidas, atenciones, viajes y alojamiento, al igual que los requisitos de informe, en esta Política aplican incluso si los miembros del equipo de la Empresa no buscan el reembolso por los gastos (es decir, pagar estos gastos de su bolsillo no evita el cumplimiento de estos requisitos).

Cuando sea posible, los pagos por comidas, atenciones, viajes y alojamiento deben ser realizados directamente por la Empresa al proveedor del servicio y no deben pagarse directamente como un reembolso. No pueden pagarse gastos por viáticos a Funcionarios Públicos o cualquier otro individuo (del sector público o privado) con la capacidad de decidir o influenciar las actividades comerciales de la Empresa por ningún motivo.

El supervisor o gerente del miembro del equipo debe pre aprobar cualquier gasto por comida, atención, viaje o alojamiento que supere los USD 50,00 por persona, y cualquier gasto en general en el que se incurra por comidas, atenciones, viajes o alojamiento que no esté relacionado con un fin comercial legítimo.

Tenga en cuenta que además de los obsequios tradicionales, las comidas, atenciones y viajes que se proporcionan a las relaciones comerciales en los que los miembros del equipo de Access no están presentes deben considerarse obsequios y están sujetos a las reglas y los requisitos de obsequios especificados en esta Política.

3. Empleo/Pasantías

En ocasiones, los Funcionarios Públicos o socios comerciales de Access pueden solicitar a Access que proporcione pasantías o empleo a ciertos individuos. El ofrecimiento de pasantías o empleo a los Funcionarios Públicos o socios comerciales de Access puede considerarse como un objeto de valor.

Esta Política establece las pautas para lidiar con tales solicitudes por parte de Funcionarios Públicos o socios comerciales de Access. Si se entrevista a un candidato para una pasantía o empleo en el curso normal de contratación, se debe notificar al Jefe de Cumplimiento de Access sobre la relación del candidato con el Funcionario Público o el socio comercial de Access. Si un candidato relacionado con un Funcionario Público o socio comercial de Access se entrevista fuera del curso normal de contratación, cualquier oferta de pasantía o empleo también debe ser pre aprobada por el Jefe de Cumplimiento.

II. Relaciones con Terceros

Las leyes anticorrupción prohíben los pagos indirectos realizados a través de un tercero, incluso la entrega de algo de valor a un tercer a sabiendas de que se entregará a un Funcionario Público con fines indebidos. Por lo tanto, los miembros del equipo de Access deben evitar situaciones que involucren a terceros que puedan llevar a una infracción de esta Política.

Los miembros del equipo de Access que tratan con terceros son responsables de tomar precauciones razonables para asegurarse de que los terceros realicen negocios de manera ética y cumplan con esta Política. Una vez involucrado un tercero, los miembros del equipo de Access que tratan con ellos siempre deben estar alerta a potenciales banderas rojas. Las banderas rojas son ciertas acciones o hechos que deben alertar a una empresa respecto a que hay una posibilidad alta de conducta indebida de un tercero. Una bandera roja no significa que haya ocurrido algo ilegal, sino que se necesita una investigación más detallada.

Si los miembros del equipo de Access tienen motivos para sospechar que un tercero se está involucrando en una conducta potencialmente indebida, deben informarlo de inmediato al Jefe de Cumplimiento de la Empresa. Access debe realizar una investigación y detener pagos adicionales al tercero si las sospechas se verifican por medio de la investigación.

III. Contribuciones Políticas y Donaciones de Caridad

retener

IV. Registros Contables y Controles Internos

Esta Política requiere que todos los gastos que realice la Empresa se reflejen de manera precisa en sus registros financieros y que todos los pagos hechos con fondos de la Empresa, o en nombre de esta, se hayan autorizado adecuadamente. El Personal de Access debe respetar todos los estándares, principios, leyes y prácticas aplicables de contabilidad e informes financieros. El Personal de Access debe preparar todos los informes y registros requeridos por la gerencia de forma oportuna y completa. En especial, el Personal de Access debe asegurarse de que ninguna parte de un pago se realice con otro fin que no sea el descrito de manera precisa y completa en los libros y registros de Access. El Personal de Access debe esforzarse al máximo para garantizar que todas las transacciones, disposiciones y pagos que involucren activos o fondos de la Empresa se registren con precisión y por completo en los registros financieros de la Empresa. No deben establecerse con ningún fin cuentas no registradas o no reveladas. No deben realizarse asientos falsos o ficticios en los libros y registros de Access por ningún motivo. Por último, no deben utilizarse fondos personales para lograr algo que esté prohibido por esta Política. El Jefe Principal de Cumplimiento es el principal responsable de supervisar y aplicar esta Política. La Empresa realizará auditorías periódicas de sus libros y registros para monitorear el cumplimiento de esta Política.

V. Procedimientos de Cumplimiento y Capacitación

Como parte del compromiso continuo de Access con el cumplimiento anticorrupción, todos los miembros del equipo deben participar de una capacitación dictada por un tercero, además deben recibir y revisar una copia de esta Política. Los miembros del equipo deberán luego certificar por escrito (ver Anexo C adjunto) que (1) revisaron la Política; (2) aceptan respetar la Política; y (3) aceptan informar cualquier infracción potencial de la Política al Jefe de Cumplimiento.

Además, la Empresa ofrecerá programas de capacitación de cumplimiento anticorrupción periódicos para educar a los miembros del equipo sobre los requisitos y las obligaciones de las leyes anticorrupción y esta Política. Todos los miembros del equipo de la Empresa deben participar de dicha capacitación, y Recursos Humanos, junto con el Jefe de Cumplimiento, debe llevar registros de asistencia que establezcan el cumplimiento de este requisito.

VI. Requisitos de Informe y Protección del Denunciante

Como se describe en la Sección III del Código de Conducta Comercial, es responsabilidad de cada miembro del equipo de Access informar a Access cualquier infracción a la ley y a las propias políticas y procedimientos de Access. Con ese fin, Access estableció procedimientos que rigen el proceso a través del cual los miembros del equipo, ejecutivos, directores y demás pueden informar de manera abierta, confidencial o anónima una infracción real o potencial de cualquier ley, regla o norma, del Código o de cualquier otra política de la Empresa llevada a cabo por otra persona que actúe en nombre de la Empresa. Se prohíben las represalias contra los individuos que realizan el informe.

Cualquier miembro del equipo que desee llamar a la línea directa puede hacerlo llamando al siguiente número: 1-855-901-8890

Todas las llamadas realizadas a la Línea Directa se tratan de manera estrictamente confidencial y todas las personas que llaman y desean permanecer en el anonimato mantendrán esta condición.

 


 

Anexo C

Certificaciones de Política Anticorrupción de los Miembros del Equipo

Por este medio acepto haber recibido, leído y comprendido por completo la Política de Cumplimiento Anticorrupción (“Política”) de la Empresa. Acepto cumplir con todas las reglas contenidas en este. Acepto informar cualquier infracción potencial al Jefe de Cumplimiento.

Participaré de la capacitación anticorrupción de la Empresa periódicamente. Comprendo que de no cumplir con la Política, la FCPA, la Ley contra Sobornos del Reino Unido o cualquier otra ley anticorrupción aplicable puedo estar sujeto a la desvinculación inmediata y acusaciones legales, con sanciones que incluyen multas y/o encarcelamiento. Si tuviera alguna pregunta sobre la Política o encontrara incumplimientos o infracciones, contactaré a mi gerente o al Jefe de Cumplimiento de inmediato.

(El recibo firmado debe devolverse al Departamento de RR. HH. y archivarse en el expediente de personal del miembro del equipo).

Instrucciones de Entrega

Al momento de la entrada en vigor de la Política, todos los miembros del equipo actuales en Estados Unidos deben confirmar electrónicamente este formulario a través de ADP Workforce Now. Los miembros del equipo fuera de los EE. UU. deben completar este formulario y entregarlo a Recursos Humanos. Recursos Humanos será responsable, de allí en más, de entregar los formularios completos al Jefe de Cumplimiento en un sobre rotulado “Certificaciones de Política Anticorrupción de los Miembros del Equipo”.

Los miembros del equipo nuevos deben completar este formulario inmediatamente al momento de la contratación y entregarlo a Recursos Humanos, que enviará los cuestionarios completos al Jefe de Cumplimiento.

 


También hay disponible una versión en PDF del Código de Conducta Comercial de Access.