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La confidencialidad y el futuro de su negocio

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Así como ha evolucionado la tecnología, el espionaje industrial se ha vuelto más sofisticado con el paso de los años. Mientras las empresas desarrollan información vital para su competitividad, terceros buscan activamente cómo acceder a esos registros.

Los secretos comerciales son críticos para el funcionamiento de una empresa y cualquier divulgación accidental o no autorizada de estos puede destruir su estado confidencial y representar una pérdida económica considerable para el negocio. Si no son debidamente protegidos, los competidores podrían utilizar esta información.

Los secretos comerciales cobran relevancia, por ejemplo, cuando un producto o proceso se considera digno de una patente.

Dada su naturaleza no material y el valor económico, toda esta información pertenece a los activos intangibles de una empresa. Sin embargo, puesto que los secretos comerciales son una forma de propiedad intelectual, requieren un programa de gestión interno apropiado.

La credibilidad y la reputación de su organización está en juego. Por tanto, ejecute una estrategia de gestión de registros profesional que refuerce las vulnerabilidades de los sistemas de información de su negocio. En caso de que deba mantener la versión física de sus documentos, manténgalos en un lugar cerrado y que siga protocolos de seguridad.

La gestión de su información debe contemplar tanto formatos físicos como digitales. En nuestra plataforma para la gestión de sus documentos, se le permite restringir el acceso a la documentación dependiendo de cada usuario. De esta manera, la manipulación de sus documentos se mantiene bajo riguroso control.

Con el fin de asegurar la confidencialidad de cada registro, este sistema utiliza códigos de barras para su debida identificación. Es decir, en lugar de utilizar el nombre de nuestros clientes se asignan otros códigos para resguardar al máximo las cajas con sus documentos. Por otro lado, el número de personas con acceso a las bodegas es limitado, ya que nuestro personal sigue estrictas normas de seguridad. Además, el acceso biométrico restringe el acceso a nuestras instalaciones.

Por último, para acceder a sus registros en línea se utilizan contraseñas personales para poder acceder a las bases de registros. Nuestra plataforma ofrece sistemas computarizados que registran toda actividad que en ella se de, como quiénes accedieron a la base y qué documentación solicitaron. Incluso usted puede contemplar diferentes niveles de acceso a sus registros.

Conozca más aquí.