5 beneficios de centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow

Centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow hace que la administración de grandes volúmenes de información sea más eficiente. Cada proceso sigue un flujo de trabajo definido para ser eficiente; sin embargo, realizar todo este trabajo de forma manual puede generar errores y aumentar los costos.

Por ello, toda empresa necesita descubrir formas de simplificar estas tareas sin perder calidad y alcanzar sus objetivos más rápidamente. Al adoptar la automatización del flujo de trabajo y centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow, la productividad y la eficiencia operativa alcanzan un nuevo nivel.

Pero, para ello, es fundamental entender qué significa automatizar el flujo de trabajo.

Entendiendo la automatización del flujo de trabajo

La automatización del flujo de trabajo significa implementar una solución tecnológica para ejecutar determinadas tareas sin necesidad de la intervención de un empleado.

La automatización permite que todos los procesos relacionados con la actividad de gestión de documentos se ejecuten de forma independiente, siguiendo reglas y condiciones preestablecidas.

Dichas reglas, más conocidas como If-Else, indican qué acciones deben tomarse y en qué secuencia. Si esto se realiza de forma adecuada, con todas las tareas funcionando de manera integrada y consistente, la productividad de la empresa se ve impactada de manera significativa.

Cómo implementar la automatización del flujo de trabajo en la gestión de documentos

Cualquier flujo que siga reglas y etapas definidas puede automatizarse, lo que facilita que las empresas escalen sus operaciones y hagan sus procesos más eficientes. En la gestión de documentos, esto significa controlar la forma en que los documentos se crean, revisan, aprueban, acceden y almacenan.

Para que la automatización sea exitosa, deben seguirse algunos pasos:

Mapee el flujo de trabajo actual

Es fundamental entender cómo se realiza cada tarea, cómo están interconectadas y quiénes son los responsables de su ejecución. Esto implica destacar cómo se inician, todos los pasos y los criterios para su finalización, haciendo que su alcance sea mejor comprendido.

Describa los flujos de trabajo

Tener una visión clara de cada proceso contribuye a identificar ineficiencias. Por lo tanto, detalle cada etapa y sus conexiones para identificar estos cuellos de botella y busque formas de hacer el flujo más eficiente y ágil. Aquí también es importante identificar qué sistemas se utilizan y cómo la solución de automatización del flujo de trabajo debe integrarlos.

Resuelva los cuellos de botella

Al mapear y describir los flujos de trabajo, es posible identificar ineficiencias que hacen que los procesos sean más lentos y costosos. Por ello, antes de crear las reglas para la automatización del flujo, es necesario implementar acciones que hagan que el flujo de información sea más fluido.

Cree y pruebe el flujo

Describir cada tarea y asignar funciones a los usuarios es fundamental para crear el flujo de trabajo que será automatizado. A través de diagramas de Gantt o mapas de procesos, es posible visualizar cómo funcionará el flujo, permitiendo probar y monitorear su eficiencia. Para ello, establezca KPIs y utilice paneles que faciliten la visualización del progreso del flujo. Por último, capacite al equipo para que todos conozcan los cambios realizados y comprendan su rol en el flujo automatizado.

Elija la herramienta adecuada

Pero el proceso no termina con la creación e implementación del flujo automatizado; es necesario elegir la herramienta que se adapte a las necesidades de la organización en cuanto a escalabilidad, integración y compatibilidad con los sistemas de gestión de documentos existentes.

Seguir estas prácticas no significa que sea necesario recrear el sistema desde cero, sino mejorarlo para que los beneficios proporcionados por la automatización de procesos de la gestión de documentos en AccessSimpleFlow se alcancen con mayor facilidad.

Beneficios de centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow

Pensando en ello, AccessSimpleFlow fue desarrollado para que las empresas brasileñas puedan automatizar sus flujos de trabajo con una solución creada para la realidad de sus negocios.

Centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow hace que la administración de grandes volúmenes de información sea más eficiente, optimizando los flujos de trabajo relacionados con la gestión de documentos y garantizando mayor agilidad y eficiencia en los procesos.

Con AccessSimpleFlow, las empresas obtienen los siguientes beneficios:

Procesos más ágiles

La automatización de flujos de trabajo en la gestión de documentos permite la implementación de recursos avanzados. Además, facilita la gestión de grandes volúmenes de información, dando como resultado procesos más ágiles y un aumento en la productividad de los empleados.

Reducción de errores

Centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow elimina procesos manuales que pueden generar una entrada incorrecta de datos en los sistemas, garantizando la integridad de la información disponible. Como diversos procesos fluyen con mayor facilidad para que una tarea se complete, la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo también se vuelve más eficiente, reduciendo la confusión y, automáticamente, la probabilidad de que ocurran errores.

Transparencia y cumplimiento

Al centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow, el flujo de trabajo queda bajo control, garantizando transparencia gracias a responsabilidades más claras para cada usuario. La solución también permite generar informes sobre el estado de los documentos, facilitando el seguimiento en tiempo real de los procesos y haciendo que el cumplimiento de normativas regulatorias y auditorías sea más eficiente.

Seguridad de los datos

La automatización de flujos de trabajo en la gestión de documentos permite la implementación de recursos avanzados de seguridad de datos, como autenticación segura y registros de auditoría detallados, además de controles de acceso por niveles de permiso para garantizar que solo los usuarios autorizados visualicen documentos sensibles.

Crecimiento sostenible del negocio

Al ser fácilmente escalable y flexible para atender las necesidades de cada empresa, centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow permite un crecimiento sostenible del negocio. Además, la solución es compatible con ERPs, CRMs y otras plataformas, lo que facilita el flujo de información entre los departamentos de la empresa.

Simplifique los flujos de trabajo con AccessSimpleFlow

Desarrollado bajo estándares internacionales, pero con foco en los desafíos de las empresas brasileñas, AccessSimpleFlow responde a los retos del negocio con una solución adaptada y eficiente.

Como permite gestionar grandes volúmenes de información, centralizar la gestión de documentos en AccessSimpleFlow hace que la administración sea más accesible y eficaz, garantizando mayor agilidad y efectividad en los procesos. Por ello, AccessSimpleFlow puede ser un enfoque estratégico para que su empresa optimice los procesos de gestión documental. Póngase en contacto y conozca la solución.